Michel Vargas

 ACAPULCO. —Durante la mañana de este jueves, arribaron al puerto 210 elementos del Ejército para apoyar en las labores de entrega de despensas y enseres domésticos a los damnificados por el Huracán Otis.

Los efectivos forman parte del plan DN-III-E que ha ayudado a apoyar a los ciudadanos que tras el impacto del meteoro se han visto en la necesidad de evacuar sus hogares o buscar alimentos calientes en los comedores comunitarios.

Minutos después de las 09:00 de la mañana cuando los elementos castrenses arribaron sobre la avenida Costera Miguel Alemán avanzando en el carril que va de la Base a Caleta.

En entrevista con medios de comunicación, el coronel Francisco Reynoso Rodríguez comentó que los 210 elementos que arribaron este día llegan provenientes del estado de Oaxaca y estarán hasta que se cumpla con la tarea asignada.

Informó además que los soldados se encargarán de la entrega de despensas y enseres domésticos a los damnificados que así lo requieran, además de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales en las tareas que sean necesarias.

Dijo además que los elementos, no estarán realizando patrullajes de vigilancia en calles o colonias de la ciudad, solo se enfocarán en reforzar el plan DN-III- E.