Alexis Blancas

 Por segundo día consecutivo habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional,  a la altura del municipio de Marquelia, en exigencia de que la Fiscalía General del Estado (FGE) entregué un informe sobre el avance en las investigaciones relacionadas con el asesinato del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

A las 9:00 de la mañana del lunes fue que inició el bloqueo carretero y hoy por segundo día consecutivo continúa.

Recordar que los habitantes de este municipio, de dónde Plácido Valerio era originario, ya habían informado sobre este bloqueo, sin embargo dieron un plazo de un fin de semana para que la FGE presentará un informe sobre el caso.

Jesús Plácido Galindo, sobrino de Bruno Plácido, indico que además de este bloqueo, se tienen previsto cerrar la carretera conecta Chilapa con Hueycantenango, a la altura de Alcozacán en la región de la Montaña Baja.

Expresó que su exigencia ahora que se haga presente la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Marquelia y así pueda informarles si hay avances o no en la investigación del asesinato del dirigente y su chófer, quienes murieron el 17 de octubre pasado afuera de la oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo.

Indicó que incluso el gobierno estatal ya les ofreció una mesa de diálogo, pero quieren que sea en la capital del estado, pero no están dispuestos a viajar hasta Chilpancingo, ya que tienen el temor de ser víctimas de algún otro atentado.

Agregó que si la titular de la FGE acepta asistir a Marquelia y darles este informe, hay todas las condiciones para el libre tránsito y que ninguno de los habitantes intentará retenerla, ya que lo que ellos quieren es saber lo que ha pasado con la investigación del ex dirigente de la UPOEG.