Alexis Blancas

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Héctor Torres Solano, negó rotundamente el señalamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que fueron manipulados por el exgobernador Héctor Astudillo Flores para que protestaran durante la inauguración del CRIT Teletón, el domingo en Tlapa.

Entrevistado este lunes, el dirigente cetegista expresó que ni siquiera conoce al exgobernador en persona y que solo en entrevistas condiversos medios de comunicación lo ha visto, por lo que nunca ha sostenido una plática o un encuentro con él.

Torres Solano reprochó que lo que pretenda el presidente seadesprestigiar al movimiento magisterial.

“No sé si me da tristeza o me da risa que un Ejecutivo federal quiera denostar un movimiento como es el movimiento de los maestros aquí en el estado de Guerrero”, expreso.

Reclamó que no es posible que después de su falta de atención hacia el magisterio, ahora pretendan culpar y satanizar a su movimiento, además de querer poner a la sociedad en su contra.

Indicó que lo único que querían era exponer y darle continuidad a tres planteamientos. “Que ellos no hayan tenido la forma de solucionar, ni la voluntad es diferente, pero eso tampoco es culpa del movimiento magisterial”, añadió.

Informó que ellos fueron los culpables al tratar de frenar una marcha pacífica, que solo buscaba dos minutos con López Obrador para que les firmara su pliego petitorio.

“No estamos en contra del presidente, no estamos en contra de todas la obras que ha hecho, pero si estamos solicitando y exigiendo que se atienda a la coordinadora nacional”, finalizó.