La Secretaría de Salud continúa reforzando la atención médica en Acapulco y Coyuca de Benítez como parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada por el huracán Otis. Durante la contingencia, se han brindado 107,441 atenciones de salud en el primer nivel, destacando los siguientes motivos de consulta:

  1. Infecciones respiratorias (19%)
  2. Servicios médicos a pacientes con diabetes (18%)
  3. Pacientes con hipertensión (18%)
  4. Infecciones diarreicas (6%)
  5. Dermatosis (3%)

En cuanto a la hospitalización, se reportan 151 pacientes y se han otorgado 321 atenciones de urgencias y 99 de especialidades en los seis hospitales del estado. La disponibilidad actual es de 94 camas de hospitalización. Las 61 Unidades Médicas Móviles continúan brindando servicios en los municipios afectados.

Además, se realizan diversas acciones para combatir el dengue. En Acapulco, se registran 696 casos probables y 56 confirmados, mientras que en Coyuca de Benítez hay 23 casos probables y un caso confirmado. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha visitado 309 colonias, distribuido insumos como plata coloidal y hipoclorito de calcio, y realizado acciones de control larvario y fumigación aérea.

La Secretaría de Salud Guerrero enfatiza que la vigilancia epidemiológica y las acciones preventivas se mantienen activas para evitar brotes epidemiológicos en las localidades afectadas.