La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con directivos del Grupo Coca-Cola FEMSA para discutir medidas de apoyo a la reconstrucción y reactivación económica de Acapulco después del huracán Otis. En la reunión, el corporativo anunció una inversión de más de 500 millones de pesos destinada a la operación, ayuda humanitaria y recuperación económica en la región.

La gobernadora agradeció el apoyo y solidaridad del Grupo Coca-Cola FEMSA y reiteró el compromiso del gobierno estatal para proporcionar certeza y facilitar las condiciones necesarias para impulsar la inversión. El objetivo es conservar empleos, contribuir a la recuperación del puerto y apoyar la actividad turística y económica de Acapulco.

Como parte de este esquema de apoyo, Grupo Coca-Cola FEMSA llevará a cabo la reconstrucción de sus dos plantas y el Centro de Distribución en Acapulco. Además, implementará programas de apoyo para más de 7,500 tienditas, 3,100 restaurantes y fondas. También se comprometió a colaborar en proyectos de reforestación, mejora de la imagen urbana y recolección de residuos, entre otras iniciativas.

En la reunión estuvieron presentes la titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega, y diversos directivos de Coca-Cola FEMSA, incluyendo al director general, Ian Craig, y representantes de Asuntos Corporativos. La inversión y colaboración propuestas por Coca-Cola FEMSA buscan contribuir significativamente a la recuperación económica y reconstrucción de Acapulco.