El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anunció la reanudación de clases presenciales en 275 escuelas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez. Estas escuelas regresan a la actividad después de los daños ocasionados por el huracán “Otis”.

Rodríguez Saldaña destacó que esta semana comenzarán los trabajos de Apoyos Parciales Inmediatos (API) con una inversión de 68 millones de pesos, destinados a 163 escuelas. Estos recursos permitirán llevar a cabo labores de remoción de escombros y limpieza en las instituciones afectadas.

El secretario de Educación expresó que garantizar la normalidad en todas las escuelas es una prioridad tanto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Además, señaló que las escuelas de educación básica en estos municipios recibirán apoyo a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Por otro lado, se informó que se abrió la convocatoria para otorgar 45,000 becas a estudiantes de educación básica que fueron afectados por el huracán “Otis”. Además, se continúa el censo de las escuelas afectadas, que suman un total de 659 instituciones. Hasta el momento, se han visitado 647 escuelas y se hizo un llamado a seguir con los trabajos de limpieza para facilitar el retorno a las actividades educativas en todos los centros educativos afectados.