Después del huracán Otis, se informa que se han restablecido seis fuentes de abastecimiento en Acapulco, alcanzando un volumen de bombeo del 80% de la capacidad instalada en las captaciones. Esto equivale a 3,335 litros por segundo y proporciona una cobertura del 90% de distribución a la población mediante tandeos. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destaca el compromiso de aumentar la capacidad de dotación de agua potable para llegar a más personas y reducir los tiempos de bombeo.

En el ámbito de seguridad pública, se reporta un total de 18 detenidos por delitos federales y comunes, la recuperación de 20 vehículos y motocicletas con reporte de robo, el aseguramiento de armas y drogas, así como la obtención de 26 sentencias condenatorias, principalmente por secuestro y violencia. La Fiscalía General del Estado también destaca la localización de personas desaparecidas y los esfuerzos continuos para encontrar a quienes aún están reportados como desaparecidos.

En cuanto a las acciones de reconstrucción en Acapulco, se han supervisado edificios públicos y privados para garantizar la seguridad estructural, y se destaca la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, junto con la gobernadora, supervisó las acciones de reconstrucción y reafirmó el compromiso del gobierno federal para agilizar la entrega de apoyos a la población afectada.