La gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó un recorrido por la avenida Costera Las Palmas en Acapulco para supervisar los trabajos de limpieza en la zona, que presentan un avance de poco más del 90 por ciento. Acompañada por el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas, se reunió con prestadores de servicios de playa para agradecerles por su labor y expresar su reconocimiento.

Durante el encuentro, la mandataria estatal destacó el trabajo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), del Organismo Público Descentralizado (OPD), Acabús, y los más de 2,000 prestadores de servicios turísticos que han contribuido a la limpieza de la zona.

Salgado Pineda expresó su compromiso de mantener un diálogo con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) para explorar la posibilidad de contratar a los 2,000 prestadores de servicios turísticos y dar continuidad a los trabajos de limpieza en los condominios cercanos. Esto no solo aceleraría las labores de limpieza, sino que también impulsaría la economía de la región.

Por su parte, René Vargas explicó que los trabajos corresponden a la Zona 2, bajo responsabilidad del gobierno estatal. Una vez concluidas las labores, se espera entregar la zona a las autoridades municipales para que continúen con las acciones de limpieza. Este enfoque de colaboración entre autoridades estatales y municipales ha sido aplicado en otras áreas de Acapulco.