Michel Vargas

 

Tras el paso de la Tormenta Tropical “Max” por el estado de Guerrero, esté jueves en el puerto de Acapulco se reactivaron las actividades en las escuelas de todos los niveles educativos que desde hace aproximadamente 4 días cerraron sus puertas para salvaguardar a los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Padres de familia, profesores y alumnos hicieron largas filas para poder ingresar a las aulas, esto luego de que se reactivaron las actividades en planteles educativos de todos los niveles.

Durante un recorrido por escuelas primarias se pudo observar a varios alumnos ya en sus salones de clases, atentos a sus profesores y en espera de su hora de salida.

En entrevista con la señora Laura Rodríguez mencionó que se agradece que las autoridades educativas hayan buscado salvaguardar a los estudiantes y sobre todo, se verificará la infraestructura de las escuelas.

“Estuvo bien que se informara a los padres de familia que no habría clases, no se expuso a los niños y papás mi, eso es de aplaudirse”, señaló.

De acuerdo a la delegada de los Servicios Educativos de la región Acapulco – Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos informó que fueron 93 mil 460 estudiantes quienes regresaron a clases en los niveles educativos Kinder, Primaria y Secundaria pertenecientes a esa región.

Finalmente comentó que en algunas escuelas se dieron afectaciones menores pero después de realizar una inspección las autoridades determinaron que no se ponía en riesgo la integridad física de los estudiantes y profesores.