Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Jóvenes originarios de Tecpan de Galeana pero que radican en Acapulco colocaron este jueves un centro de acopio para a las afueras del Parque Papagayo con la finalidad de reunir víveres y alimentos perecederos para así apoyar a los ciudadanos que se vieron afectados tras el paso de la tormenta tropical “Max”.

El médico cirujano Ricardo Sánchez acompañado de tres compañeros, tomaron la decisión de colocar dicho centro de acopio y así ayudar a quienes en este momento más lo necesitan.

Ricardo Sánchez quien es de Tecpan de Galeana comentó que su principal objetivo es apoyar a los ciudadanos y familias que tuvieron afectaciones, en donde además los alimentos se han visto escasos.

“Nosotros somos de Tecpan de Galeana un municipio que se vio afectado y hemos tenido conocimiento por parte de nuestras familias, en donde nos dicen que se vieron muy afectados y por eso, nació esta idea de hacer este centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos que viven allá”, explicó.

Comentó que se realizó una invitación a través de redes sociales para así dar a conocer a los ciudadanos la localización y necesidades que tienen los tecpanecos que se vieron afectados.

Ricardo Sánchez informó que este centro de acopio estará este jueves y viernes a las afueras del Parque Papagayo justamente frente al Asta Bandera y tendrá un horario de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche, destacando que todo lo recaudado será enviado a través de medios propios a la ciudad de Tecpan de Galeana.