Alexis Blancas
Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG) protestaron el martes en las instalaciones del edificio de la Recaudación Fiscal del gobierno del estado (Finanzas), reclamando ser despedidos injustificadamente desde hace algunas semanas.
Los afectados señalaron que la Secretaría de Salud ha comenzado a remover empleados de sus centros de trabajo con el fin de negarles la oportunidad de acceder a una base y poner a gente recomendada de su confianza en los altos rangos de la institución.
Algunos compañeros han sido removidos de sus funciones anteriores y enviados a otras, pero les han retenido sus pagos, por lo cual están trabajando sin percibir un sueldo.
Reclamaron que esta acción la hacen con el fin de que no estén en nómina y en ésta si aparezcan sus recomendados y ellos si tengan la oportunidad de acceder a una base, cuando hay compañeros que llevan más de 4 años laborando y ahora les han negado este derecho.
Alrededor de 450 trabajadores de todo el estado de Guerrero se encuentran en esta situación y les están negando su derecho.
Los afectados pertenecen al Movimiento de Trabajadores Precarios de la Secretaría de Salud, quienes hace unos meses iniciaron una serie de movilizaciones en contra de las acciones que hay actualmente dentro de esta dependencia gubernamental.
Según los afectados, el hecho de que sean excluidos de estos beneficios y estén realizando estas acciones en su contra es porque no apoyan a los intereses de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Salud, que dirige Beatriz Vélez Núñez.