Familiares y amigos de siete jóvenes que fueron reportados como desaparecidos hace una semana se congregaron en una protesta bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco.

La manifestación comenzó alrededor de las 11:40 horas cuando unas 150 personas marcharon desde el Asta Bandera hasta La Diana Cazadora exigiendo la aparición con vida de sus seres queridos.

Entre los manifestantes se encontraban las madres de Erik Calixto Chávez y Brian Josué Vargas, Lina Chávez Tule y Guadalupe Hernández Zavaleta, respectivamente, así como la madre de Jesús Arroyo Cenegas y familiares de Moisés Juárez Abarca, el coordinador de Diversidad Sexual del PRD, y los adolescentes Julio Pérez García y Andrés Gabriel Delgado.

Rafael Lara, coordinador de Investigaciones Periciales del sector Costa Azul de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que hasta ahora solo se han presentado cinco denuncias por desaparición y que no existen fichas de búsqueda para María Perla Guzmán ni Andrés Gabriel Delgado.

Estas personas desaparecieron de un centro de rehabilitación de adicciones en la colonia Vista Hermosa el pasado viernes 1 de septiembre. Sus familiares están exigiendo respuestas y acciones inmediatas para encontrar a sus seres queridos.