Salvador Bello 

Con la finalidad de dar a conocer el pugilismo guerrerense a nivel municipal y estatal, clubs de boxeo anunciaron la cartelera de box “Mexicanos al Grito de Guerra” con la pelea profesional estelar entre el chilpancingueño, Alejandro Nicasio y el potosino Julio Barbosa, así como la narración del sobrino de Julio César Chávez. 

En una conferencia de prensa que brindaron en el gimnasio del Club de Box Jaguares, el entrenador Javier Campos anunció que serán cuatro contiendas profesionales y once amateurs las que se presentarán este sábado 26 de agosto a partir de las 16:00 horas en el salón Diamante y con las que buscan “ranquear” a los participantes. 

Entre los peleadores que se anuncian en la cartelera se encuentran pugilistas visitantes de los estados de San Luis Potosí y Morelos, además de los boxeadores guerrerenses de Chilpancingo, Acapulco, Tlapa de Comonfort y Eduardo Neri. 

En su participación en la conferencia, el comisionado De Box y Lucha Libre Profesional, Plácido Sánchez Cotino indicó que supervisará y dará legalidad a todo lo relacionado con los encuentros profesionales e invitó a los jóvenes a que no dejen este deporte y que se siga promoviendo, pero siempre cuidando al peleador y respetando sus tiempos y su preparación. 

Con respecto a la trayectoria del boxeador visitante, Julio César Mendoza Barbosa, su entrenador, Pedro Barbosa indicó que es un joven de Matehuala, San Luis Potosí, con una buena carrera de amateur y que garantizará un buen espectáculo en esta contienda. 

Alejandro Nicasio García indicó que es de Chilpancingo y sobre su carrera de pugilista mencionó que contendió en aproximadamente 60 peleas de amateur y lleva año y medio que debutó como profesional en este deporte, por lo que esta será su séptima pelea. 

También estuvo presente el boxeador. Fernando Campuzano quien hará su debut como profesional este sábado y señaló que hasta el momento no se encuentra nervioso sino confiado debido a que su contrincante no estuvo presente en la conferencia, “lo cual indica que no tiene mucho compromiso con la lucha”, expresó. 

El medallista de bronce de los Juegos Nacionales CONADE 2023, Axcel Camero resaltó que tiene una carrera de dos años como amateur, representando al estado a nivel nacional, y también estará peleando como amateur con el acapulqueño Gerardo Valadez, contrincante que consideró que es fuerte. 

Alejandro Nicasio agradeció a sus patrocinadores como la Clinica Unidad de Apoyo Metabólico que los apoya de manera económica, pero además les realiza el manejo integral de nutrición deportiva y multidiciplinario, así mismo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Chilpancingo Denuncia y el Estudio Digital 3D + Diagnóstico de Pisada Guerrero, entre otros. 

Para concluir, Javier Campos indicó que el precio de los boletos es de 120 pesos y se pueden adquirir en los Club de Box Jaguares y en el Black Mamba, además, de en el mismo salón este sábado, “el costo sólo es una cuota de recuperación para traer más eventos a la gente y que se comiencen a apoyar a los deportistas”, comentó.