Salvador Bello
El empresario Pedro Segura Valladares lamentó la situación de inseguridad que se vive en Guerrero y aseguró que seguirá trabajando para que algún día cambie esa situación, porque “a los chicos malos no los culpo, culpo a los gobiernos pasados y a los grandes líderes de Morena”.
Pedro Segura acudió como padrino al festejo del Día del Padre de la Sección 14 del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, en el que regaló cuatro motocicletas para que se rifaran entre los trabajadores.
En su discurso, el excandidato a gobernador por el Partido del Trabajo indicó que ve que todo Guerrero está atemorizado, “pues ya matar personas es como matar chivos o pollos”.
Por eso, Segura Valladares consideró que se deben seguir los pasos de El Salvador, pues en Guerrero hace falta que se hagan las reglas y que la gente las respete, “yo no me quiero echar enemigos y ojalá que algún día esos que hacen travesuras tengan un trabajo digno, en vez de andar en la moto matando gente, ojalá y Dios quiera algún día llegue tranquilidad aquí”.
El conocido empresario consideró que el estado y el país necesitan ayuda de Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero reclamó que estos gobiernos no se dejan ayudar por tanto que roban.
Pedro Segura se quejó de que el salario mínimo en México es muy bajo en comparación con los de Estados Unidos y Europa, por lo que deseó que algún día el salario mínimo aquí se incremente al triple y comentó que tiene amigos empresarios en el norte, sin embargo, lamentó que ya no quieren invertir en Guerrero, “porque no hay ganancias ni seguridad para ellos”
El empresario garantizó que con sus acciones no busca un cargo político, sin embargo, dijo que sólo Dios sabe hasta dónde va a llegar.
“Me aventé para gobernador a lo loco, porque quería experimentar y así soy, y cuando me propongo algo lo hago, lamentablemente la gente no me conocía, no había hecho mucho trabajo aquí en Guerrero”, dijo Pedro Segura.
Anunció que trabajará con la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para traer buenos proyectos en coordinación, porque ella está de acuerdo en seguir sus ideales.
Para Chilpancingo adelantó que trabajará para mejorar la salud y seguridad, “pues si el ser humano no tiene seguridad no hay riqueza, la salud y la seguridad deben de ir de la mano junto con la educación”.
Adelantó que irá a Metlatónoc, pues se enteró que tienen problemas, “necesitan de ayuda y no los voy a dejar solos, yo al que me pida ayuda se la voy a dar y así tenemos que cambiar Chilpancingo con la ayuda de todos”.
Finalmente, Segura Valladares recordó que ha aprendido mucho de gobiernos del primer mundo como Estados Unidos o los europeos y que sueña con poder implementar algunas de esas estrategias en Guerrero, “yo no lo hago por dinero, porque no necesito robar, yo vivo bien (…) por eso voy a seguir regalando carros, becas y computadoras, porque quiero vivir para apoyar a la gente”.