MÉXICO. —El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la investigación del caso Ayotzinapa continuará a pesar de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Durante una reunión con el grupo, el presidente expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y destacó los avances significativos logrados hasta el momento. Afirmó que se ha avanzado mucho en el esclarecimiento de los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en el compromiso de su gobierno para que se conozca toda la verdad sobre este caso y aseguró que no escatimará esfuerzos para llegar a la justicia y castigar a los responsables. Subrayó que, a diferencia de otros países, en México el gobierno está llevando a cabo una investigación transparente y busca asumir la responsabilidad de esclarecer los hechos ocurridos en Ayotzinapa.

El mandatario reiteró que continuará trabajando en la investigación y en la búsqueda de la verdad para cumplir con su compromiso y dar respuesta a las demandas de justicia de las familias de los normalistas desaparecidos.