Funcionarios estatales y federales acuden al lugar y pactan reunión para liberar la vía

ACAPULCO. — Siguiendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado de brindar atención y acompañamiento a los damnificados, se logró una solución pacífica tras el bloqueo que mantuvieron los habitantes de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna en la glorieta de la Diana cazadora, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Representantes del gobierno estatal y federal se acercaron al lugar para entablar un diálogo con los manifestantes encabezados por Nayeli Prestegui Enrique y Karen Vázquez Ortiz. Pasadas las 10:00 horas, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo después de ser atendidos por funcionarios del INFONAVIT y autoridades de Gobernación.

Se llegó a un acuerdo para sostener una reunión el próximo 27 de julio a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Acapulco, con la presencia de la subdirectora General de Cartera del INFONAVIT, Alicia Barrientos Pantoja. En esta reunión, se abordarán los temas relacionados con la cancelación del crédito anterior, la devolución en efectivo y la renovación de un nuevo crédito para los afectados.

Este acuerdo muestra el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado de priorizar el diálogo y brindar pronta atención a las necesidades de los guerrerenses, demostrando un gobierno abierto y cercano a las demandas de la comunidad. Con esta resolución, se espera restablecer la tranquilidad y resolver las problemáticas que afectan a la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna.