El exgobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que no renunciara a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional y seguirá luchando desde adentro.

Dijo que “alguien tiene que hacer reflexionar al dirigente nacional del PRI” y pidió a la militancia de Guerrero que cierre filas y se impida que la crisis política que se vive a nivel nacional repercuta en el estado.

“Para todo partido político su principal cimiento es su membresía, la gente que está en los pueblos y las colonias, no son las cúpulas, es la gente que está en la base la que cuenta, porque el poder se obtiene a través de los votos y los votos los conquistan la gente que está en las colonias y comunidades”, anotó.

En una entrevista radiofónica, Astudillo Flores manifestó que no buscará algún puesto de representación popular en las elecciones del 2024, y lamentó las renuncias de los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes fundaron el Movimiento ‘Congruencia por México’.

También descalificó el pronunciamiento del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas sobre la renuncia de los senadores.

Además pronunció en contra de la excesiva publicidad de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, sobre todo la colocación de espectaculares, y señaló que es lamentable que esté ocurriendo y la autoridad electoral esté callada ante el derroche de tanto dinero. (Información de ANG)