Redacción 

Los cuatro obispos de las Diócesis de Guerrero llegaron el pasado lunes a El Vaticano, donde se reunirán con el Papa Francisco, a quien entregarán un diagnóstico de la violencia que se vive en la entidad.

“Que la gracia de Dios ilumine y fortalezca a los obispos de México en su visita ad Limina, guiándolos para que, con sabiduría y amor pastoral, sigan pastoreando a su grey y promoviendo la unidad, la justicia y la paz en la Iglesia y en la sociedad”, se escribió en la página de Facebook de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, donde se informó de la visita que realizan los obispos de las Diócesis de Acapulco, Tlapa, Chilpancingo-Chilapa y Ciudad Altamirano a la Santa Sede

Hace unas semanas, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que realizarían esta visita al Papa Francisco y que en ese encuentro le entregarían un diagnóstico de los problemas de violencia e inseguridad que se viven en Guerrero.

De acuerdo a la publicación por Facebook, ayer los obispos celebraron la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán.

“Visita de nuestro obispo José de Jesús González Hernández y nuestro obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en la Visita Ad Limina en Roma”, se informó en la publicación acompañada de varias fotografías de los prelados.

La publicación explica que el propósito de la visita de los obispos de Guerrero a El Vaticano es para mostrar una adecuada reverencia hacia el sucesor de San Pedro y reconocer su jurisdicción universal.