Raúl “N”, maestro de una secundaria del Estado de México, fue detenido en el municipio de Metepec, tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de 17 años.

Elementos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron la orden de aprehensión.

Las investigaciones revelan que el pasado 10 de abril, Raúl “N” ofreció a la menor de edad llevarla de la secundaria a su casa. Con mentiras, la condujo a un hotel, en el Barrio San Isidro, en San Mateo Atenco.

En dicho lugar, el profesor presuntamente abusó de la víctima, a quien amenazó con expulsarla de la escuela si lo denunciaba.

Los elementos federales y estatales detuvieron al imputado con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en el Estado de México.