ACAPULCO. — En la colonia Praderas de Costa Azul de este puerto, maestros de la Secundaria Técnica 92 llevaron a cabo una protesta en contra del supervisor de la zona escolar 10, Juan Talavera Ortiz, acusándolo de presunto abuso de poder y fomentar la división en la institución.

Desde las 7 de la mañana, 15 docentes se congregaron en la entrada principal de la escuela, portando pancartas en las que exigían a las autoridades educativas tomar medidas al respecto y remover al supervisor de su cargo.

Durante una entrevista, la maestra de Ciencias Químicas, Sofía Lemus, afirmó que la protesta no afectó las clases ni a los estudiantes, ya que todos se encontraron dentro del plantel. Sin embargo, resaltó que existe un hartazgo creciente debido a las presuntas irregularidades que han persistido durante varios años sin recibir atención.

“Tenemos denuncias de que no se han entregado dinero de la cooperativa de lo que son administraciones pasadas, ha habido desfalcos y robos de materiales de infraestructura donde el maestro no ha tenido injerencia, no ha tomado medidas, también obviamente hubo en una administración donde 11 compañeros se fueron y también no pasó nada, Contraloría ya ha venido varías veces y también no se toman cartas en el asunto”, explicó.

Lemus dijo que el conflicto más reciente en la secundaria técnica radica en la intención del supervisor de destituir al director Javier Niño Tejeda y nombrar a la subdirectora, alegando motivos de índole política.

 “Como el director no ha hecho robos, ha hecho cambios en la infraestructura, ha pintado, ha trabajado con el Ayuntamiento y a pesar de eso, pues al no ser del mismo bando pues lo quiere sacar”, finalizó.