Alexis Blancas

Organizaciones ambientalistas y protectoras de animales exigieron a la Fiscalía General del Estado que aplique las sanciones que corresponden a la ley 491 de bienestar animal.

En conferencia de prensa que ofrecieron en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), dirigentes de varias organizaciones señalaron que las investigaciones por las agresiones contra al menos 4 animales —entre ellos el perrito Stich que fue muerto a golpes por robar un pan—, no tienen ningún avance por parte de la FGE.

Por eso que pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga ante la Fiscalía y se apliquen las sanciones que corresponden a esta ley de protección animal.

Informaron que actualmente en Guerrero no se aplica la ley número 491 que castiga el maltrato animal, porque si se aplicarán las multas y sanciones, disminuiría el índice de violencia hacia los animales.

Indicaron que en Chilpancingo han ocurrido al menos 4 agresiones contra animales, incluyendo el ataque al perrito Stich, que fue salvajemente golpeado por el dueño de una panadería, y a pesar de que se sabe quién es el agresor, el caso sigue impune y sin avance alguno.

Recalcaron que en Guerrero los casos de abandono y maltrato animal van en aumento, pero no se aplica está ley.

Anunciaron que el próximo 25 de junio participarán en una marcha nacional para exigir que se aplique la Ley de Bienestar Animal.

Cuestionados sobre el reciente anuncio que hizo el senador Félix Salgado Macedonio de que adquirió dos predios en los que pretende construir un refugio para perros callejeros y un hospital animal, los activistas agradecieron la iniciativa, pero expresaron que esa no es la solución para erradicar la violencia animal que existe en Guerrero.