Alexis Blancas

Damnificados por un deslave registrado en la colonia ampliación 1 de Mayo, denunciaron que serán desalojados del albergue temporal en el que se encuentran, a pesar de que no tienen a dónde ir y aún no tienen una respuesta por parte de las autoridades.

Estas familias están refugiadas en un albergue desde el pasado 6 de mayo, que fue instalado por el gobierno municipal en el gimnasio de la UAGro luego de que un derrumbe ocurrido en la barranca La Lobera se llevó sus viviendas, dejándolas prácticamente sin nada.

Sin embargo, los damnificados indicaron que el viernes pasado llegaron al albergue funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo quienes les indicaron que este domingo tenían que desalojar esas instalaciones, porque ya se había terminado el plazo para que pudieran permanecer ahí.

Los afectados reclamaron que si los sacan de este albergue no tendrían a dónde ir, porque un mes después de lo ocurrido no tienen respuesta sobre si los van a reubicar o qué va a pasar con sus predios, además de que en algún momento les confirmaron que los apoyarían con el pago de sus rentas, pero de eso tampoco tienen alguna respuesta.

Por esta razón, informaron que están considerando la posibilidad de regresar a sus viviendas aunque corran el riesgo de que ocurra otro accidente, y el responsable sería el gobierno municipal.

Además se quejaron de que hace aproximadamente 3 semanas les dejaron de llevar alimentos, y que a pesar de que en ocasiones les llevan despensas, lo cual agradecen, no tienen como utilizar esos comestibles porque con el derrumbe perdieron todas sus cosas y no tienen en dónde cocinar.

Indicaron que hasta ahora las autoridades municipales sólo están dándoles largas, por lo que temen que ya no hagan nada para ayudarlos.