Redacción 

El 70 por ciento de los locales del Mercado Central de Acapulco, en su mayoría ubicados en el estacionamiento, quedaron reducidos a cenizas durante la madrugada de este lunes, cuando ocurrió un devastador incendio cuyas causas no han sido determinadas por las autoridades. 

De hecho, 9 horas después de iniciado el fuego que consumió 570 locales, el fuego no había sido sofocado a pesar del trabajo de más 300 elementos de seguridad municipales, estatales y federales.

Los comerciantes caminaban entre láminas quemadas, mercancía, plástico, anafres, planchas, comales y estructuras de metal, para poder rescatar lo poco pudieron de su mercancía.

En un recorrido que hizo por el mercado devastado por el fuego, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que el 70 por ciento del principal centro de abasto de Acapulco fue consumido por las llamas.

Indicó que analizaban si abrirán la zona para que los comerciantes ingresaran a sus locales para recuperar el resto de sus pertenencias o si el lugar permanecerá cerrado, porque hay riesgo de que colapse la estructura.

El funcionario adelantó que los afectados contarán con toda la ayuda del gobierno del estado y municipal para la reconstrucción del mercado y de manera personal.