En la madrugada de hoy, un devastador incendio consumió el Mercado Central de Acapulco, el cual es considerado el corazón histórico de la ciudad. El fuego arrasó con numerosos comercios, dejando en ruinas una parte importante del patrimonio local. Hasta el momento, se estima que más de 500 locatarios han resultado afectados por este desastre.

Aún se desconoce la causa exacta del incendio, y las autoridades correspondientes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecerlo. Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas debido a la rápida coordinación entre vecinos y bomberos, quienes acudieron al lugar para combatir las llamas y evacuar a las personas presentes.

La alcaldesa Abelina López se ha pronunciado al respecto, indicando que se encuentran desplegadas unidades de bomberos en la zona afectada. Sin embargo, sus declaraciones se han reservado en cuanto a las medidas específicas de apoyo a las familias afectadas. Ante esta situación, se espera que se brinde una pronta y efectiva asistencia a las personas que han perdido sus medios de subsistencia y se encuentran ahora sin hogar.

El Mercado Central de Acapulco es un punto emblemático para la comunidad y un importante motor económico para la ciudad. La pérdida de este espacio comercial representa un duro golpe para los comerciantes y para la población en general. Se espera que las autoridades locales, en colaboración con otras instancias, puedan brindar el apoyo necesario para la reconstrucción y reactivación de esta importante zona comercial.