Con motivo del Día Internacional del Medio ambiente, la empresa Minera Media Luna, filial de Torex Gold inauguró una Unidad de Manejo Ambiental y un Centro de Educación Ambiental en la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula. 

La primera en ser inaugurada fue la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) especializada en la conservación de la especie Helodermahorridum, conocido como lagarto enchaquirado, con el fin de cuidar y preservar esta especie en la zona de influencia de la operación minera. 

En un recorrido que se realizó por la UMA, expertos en el manejo de estos lagartos informaron que se encuentran en peligro por creencias de la población en EL sentido de que son muy venenosos y peligros para el ser humano, sin embargo, señalaron que se registra muy pocas muertes de personas a causa de la mordedura de estos animales. 

También, la MML inauguró el Centro de Educación Ambiental, destinado a la capacitación y concientización en materia medioambiental, con la finalidad de que se vea beneficiada la población de la zona y ya no continúe afectando a la fauna del lugar.

En su discurso durante el evento, el vicepresidente senior en México de Torex Gold Reosurce Inc, Faysal Abhem Rodríguez Valenzuela, señaló que MML invirtió 5 millones de pesos en estas obras con motivo de cumplir con el cuidado ambiental. 

Faysal Rodríguez indicó que estas acciones no tienen precedentes en el estado, por lo que aseguró que Media Luna es la empresa minera “punta de lanza” con estas acciones y destacó que ambas obras fueron decoradas por artistas guerrerenses y que en ellas se emplearán a habitantes de la zona.