Con la finalidad de atender, detectar y prevenir a tiempo enfermedades oncológicas en los grupos de atención prioritaria, el Sistema DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, arrancaron la Brigada de Detección Oportuna de Cáncer en Quechultenango para brindar atención preventiva e integral a la población.

En este municipio, la presidenta del DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, acompañada de la directora del IECAN, Sandra Fajardo Hernández y autoridades municipales, dieron el banderazo de arranque de la jornada médica gratuita que se desarrollará del 5 al 9 de junio brindando exámenes de papanicolaou, estudios de mastografía, ultrasonidos mamarios, pélvicos y abdominales y exámenes de antígenos prostáticos.

Liz Salgado comentó que la campaña de detección de cáncer es un seguro de vida que brinda tranquilidad a las mujeres y a sus familias a través de la prevención temprana con la que además se han salvado cientos de vidas en Guerrero, “queremos que acudan a revisarse para estar seguros que no tienen ningún malestar o enfermedad”, señaló la presidenta honoraria del DIF.

Celebró la buena respuesta de las mujeres que asistieron por iniciativa a realizarse los exámenes de rutina contra el cáncer y exhortó a la población a acudir a revisarse durante los próximos días donde se visitarán los municipios de Mochitlán, Eduardo Neri, Zitlala y Chilapa de la región Centro para garantizar el acceso a la salud como un derecho universal que promueve el gobierno del estado que dirige la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.