Jesús Saavedra

Activistas de Colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBTI+) anunciaron una marcha para exigir el reconocimiento pleno de sus derechos y exigir una Ley de Identidad de Género en Guerrero.

Así lo anunció el presidente del Colectivo LGBTI+ ‘Orgullo Guerrero’, Juan Carlos Salvador López ‘Karola’, quien encabezó una conferencia de prensa para anunciar esta marcha anual que desde hace 22 años se realiza en Chilpancingo y ahora será el próximo viernes 16 de junio.

Informó que la marcha iniciará a las 4 de la tarde afuera del Congreso del Estado, donde se emitirá un pronunciamiento dirigido a los diputados locales, a quienes les pedirán que legislen en una Ley de Identidad de Género.

Esa marcha que llevará por nombre “Todos los derechos para todas las personas”, llegará a la Plaza Cívica de la capital, donde habrá un festival de Drag’s e imitadoras, con 21 artistas en un escenario.

Jess, del Colectivo Orgullo Trans Guerrero, recordó que en Guerrero lograron que el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexosea legal y “ahora queremos que las personas puedan realizar un cambio de identidad de género, que haya respeto a nosotros como trans, porque nos siguen ofendiendo y agrediendo”.

Un integrante de la organización Red Defines señaló que en Guerrero se inició la lucha hace 22 años para que se respetaran sus derechos y en otros estados “ya tienen pleno reconocimiento de sus derechos;aquí apenas avanzamos en el matrimonio entre personas del mismo sexo y hace falta legislar en materia de adopción homparental, una ley de identidad de género, que es lo que vamos a exigir a los diputados”:

A la convocatoria de esta marcha se sumaron los colectivos Combinando Colores y Salvando Vidas Guerrero, además de que anunciaron la participación de varias delegaciones de las 8 regiones de la entidad para esta marcha programada en el mes de la diversidad sexual.