Chilpancingo, Gro., 23 de mayo de 2023 – Un fatal accidente automovilístico ocurrido en los carriles de sur a norte de la autopista del sol, en el tramo Chilpancingo paso Morelos, ha dejado un saldo devastador de 9 personas fallecidas y 3 heridas. El percance tuvo lugar aproximadamente en el kilómetro 221, a unos quinientos metros del puente Solidaridad, en el municipio de Eduardo Neri.

En los primeros minutos de este miércoles, se recibió un reporte al número de emergencias 911 informando sobre un fuerte accidente entre una urvan, marca Toyota, con placas de circulación NBH-9096 del Estado de México, y un tráiler con placas 43-UK-73 del servicio público federal. Se alertó sobre varias personas muertas y heridas en el lugar.

De inmediato, múltiples ambulancias se dirigieron al sitio y brindaron atención a cinco personas, las cuales fueron posteriormente trasladadas al hospital general de la ciudad. Se mencionó que los ocupantes de la urvan se dirigían hacia el puerto de Acapulco.

Entre las víctimas, provenientes de Toluca, Estado de México, se encontraban cinco mujeres, dos hombres y dos menores de edad. En el lugar del accidente fallecieron siete personas, dispersas en un área de aproximadamente 20 metros, incluso una de ellas quedó atrapada entre las llantas del pesado camión. Dos personas más perdieron la vida en el hospital minutos después de recibir atención médica.

Según los primeros informes, se señala que el tráiler se quedó sin frenos, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y arrastrara a la urvan unos cincuenta metros.

El conductor del tráiler fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, sector caminos. Posteriormente, sería puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. La vía arterial estuvo cerrada por más de tres horas, tiempo que se requirió para rescatar los cuerpos sin vida entre los retorcidos fierros.

Tras las primeras investigaciones, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.