Subió a 10 el número de personas muertas y dos lesionadas en el brutal accidente automovilístico ocurrido sobre los carriles de sur a norte, de la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-paso Morelos, justo en el kilómetro 221, a unos quinientos metros del puente Solidaridad, en el municipio de Eduardo Neri.

Transcurrían los primeros minutos de este miércoles cuando reportaron al 911, que había ocurrido un fuerte accidente entre una urvan, marca Toyota, con placas de circulación NBH-9096, del Estado de México y un tráiler placas 43-UK-73 del servicio público federal, en donde había varios muertos y heridos.

De inmediato varias ambulancias se trasladaron al lugar donde auxiliaron a cinco personas y posteriormente trasladadas al hospital general de esta ciudad; se dijo que los ocupantes de la urvan habían acudido al puerto de Acapulco.

Entre las víctimas, que son de Toluca, Estado de México, hay cinco mujeres, dos hombres y dos menores de edad. En ese sitio murieron siete personas, que quedaron dispersados en un área de unos 20 metros, incluso uno quedó entre las llantas del pesado camión, dos más perecieron en el hospital a los pocos minutos de ser atendidos en el citado nosocomio y otra persona pereció horas más tarde, haciendo un total de 10 muertos.

De acuerdo con los primeros reportes señalan que el tráiler se quedó sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la pesada unidad y arrastrara la urvan unos cincuenta metros; esta unidad fue rentada para una salida al puerto de Acapulco.

El chofer del tráiler fue detenido por elementos de la Guardia Nacional sector caminos, y más tarde puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico, donde se determinará su situación legal.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias, la arteria vial fue cerrada por más de tres horas, lo que tardaron en rescatar entre los fierros retorcidos los cadáveres.

Luego de las primeras indagaciones, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (MMG)