• La alcaldesa de Acapulco dijo confiar en que la gobernadora Evelyn Salgado envíe pronto a su administración los recursos federales que le corresponden al municipio

Redacción 

Aunque Acapulco registra un notable aumento de la violencia extrema que generan diversos grupos delictivos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se quejó de que aún no ha recibido los recursos que le corresponden a su administración del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del gobierno federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la morenista dijo “torear” varias problemáticas, entre ellos que el gobierno federal no ha enviado los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

“Yo estoy en espera de que con la voluntad de la señora gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) eso pueda llegar al municipio. Yo tengo confianza por la buena relación que hay”, refirió.

Otro recurso en materia de seguridad que no ha llegado a Acapulco es la parte que le corresponde de los mil millones de pesos aprobados por el Congreso de la Unión para municipios prioritarios.

Abelina López recordó que recibió la administración municipal con “cero patrullas” y “cero policías certificados“, pero que hace poco se adquirieron 100 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que también tienen planeado comprar 600 cámaras de videovigilancia, 450 radios y tres drones para reforzar la seguridad en la franja turística, porque el municipio debe trabajar mucho en la prevención del delito”, reconoció.

Explicó que para mantener la seguridad en Acapulco, fuerzas municipales trabajan de manera coordinada con la Guardia Nacional, Sedena y Semar.

También destacó que en un año de gobierno logró reducir en mil 200 millones de pesos la deuda pública de Acapulco con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En materia de servicios públicos informó la compra de 35 camiones recolectores, que se suman a las 20 unidades operantes. Proyecta además tres Centros de Transferencia con seis camiones góndolas para la recolección de basura.

“¿Dónde está el éxito de una administración? No robar. Yo soy de las que cree que Acapulco puede seguir mejorando”, sentenció.