Alexis Blancas

Este martes se registraron múltiples bloqueos por falta del suministro de agua en diferentes puntos de Chilpancingo.

El primero bloqueo se registró alrededor de las 8:00 de la mañana, en dónde vecinos de las calles Abasolo y Dr. Liceaga, que se ubican en el centro de la capital, bloquearon estas dos calles para exigir el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

Indicaron que son aproximadamente 80 familias las afectadas, que desde hace dos meses no cuentan con este servicio, por lo cual está día decidieron manifestarse para tener una respuesta a sus peticiones.

Un segundo bloqueo de registro en el boulevard de río Huacapa, a la altura de la calle Valerio Trujano, en el centro de la capital, de igual manera para exigir el suministro del vital líquido que no tienen desde hace un mes y medio.

De son 50 las familias afectadas, por lo que exigieron a la alcaldesa Norma Otilia resolver este problema que afecta distintos puntos de la capital.

Por último, se registró un tercer bloqueo en la calle Encino, justo frente a la junta del INE, en dónde lo inconformes también exigieron el suministro de agua entubada.

En estos tres bloqueos registrados, llegaron autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) en dónde llegaron a acuerdos con los colonos que se le enviaría en servicio, por lo que al paso de unos minutos les empezó a llegar y los inconformes levantaron cada uno de sus bloqueos.