- Evelyn Salgado encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la sede del Poder Ejecutivo y adelantó que su gobierno festejará a las madres trabajadoras del gobierno estatal
Jesús Saavedra
Los trabajadores del gobierno, los maestros y las madres de familia son el “motor de la transformación”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien convocó al pueblo guerrerense a trabajar para “consolidar la transformación que genere desarrollo y prosperidad en nuestra tierra”.
Al encabezar este lunes el homenaje a la bandera que se realiza mensualmente en la sede del Poder Ejecutivo, la mandataria estatal destacó que en esta ocasión estuvieron presentes agentes de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional (GN).
Recordó que este mes se conmemoran varias fechas importantes, “iniciamos con el Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo, es una fecha indispensable para recordar el valor de los trabajadores, las luchas que han permitido conquistas sus derechos y que son sagrados, que este gobierno reconoce y sigue promoviendo”, por lo que reconoció a todos los trabajadores que luchan por la transformación de Guerrero.
También recordó que el 5 de mayo se conmemoró el Día de la
Batalla de Puebla, que “es uno de los episodios más valiosos de la historia nacional y una guía por la justicia y el bienestar del pueblo de Guerrero”.
Señaló que el 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, que “es un día de reconocimiento a la docencia y la enseñanza. En nuestro gobierno les reconocemos y valoramos su trabajo todos los días al magisterio guerrerense que siempre lucha del lado de la transformación”, añadió.
Aseguró que los maestros en Guerrero “son constructores de oportunidades para niños, niñas y jóvenes, por eso nuestro cariño y reconocimiento al magisterio, que es ejemplo de lucha y resistencia de sus causas”.
Dio su “respaldo a revolución educativa que debe de darse en las aulas, en las escuelas, con los alumnos, maestros, padres de familia y de la mano del gobierno para lograr revolución de conciencias que el estado necesita”.
Salgado Pineda dijo que el Día de las Madres se conmemora este miércoles 10 de mayo y también el Día de la familia el 15 de mayo,que “son dos símbolos maravillosos del origen de la vida y de los promotores de los valores y principios que aprendemos en el seno familiar”, como “la solidaridad, el amor, el respeto, la empatía que motivan la transformación de Guerrero”.
Anunció que a las madres trabajadoras de su gobierno “les estamos preparando un festejo con mucho cariño en la casa del pueblo, es una fecha que significa muchísimo, una madre representa todo el amor resumido en una persona que da todo por nosotros desde muy pequeños. No hay edad para dejar de ser hijos, siempre estamos anhelando una palabra, un consuelo, un consejo de nuestras madres que significan todo para nosotros”, explicó.
En el acto oficial, la gobernadora hizo un reconocimiento a su mamáMaría de Jesús Pineda, quien “es una mujer forjadora de sueños y valiente como todas las madres de familia”.
Finalmente, la gobernadora hizo votos para que este mes “se convierta en una oportunidad para trabajar por Guerrero, para seguir consolidando esta transformación desde nuestras trincheras siempre en equipo”.
Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, YanelyHernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 12ª Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Hernández Serna; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; el representante de la GN, Renato Delgadillo Rodríguez, y el delegado del Bienestar, Iván Hernández Díaz.