• Dejaron una derrama económica de 644 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio de 71 por ciento, informó Santos Ramírez 

Jesús Saavedra

En el cuarto fin de semana largo llegaron más de 100 mil turistas a los principales destinos turísticos de Guerrero, quienes dejaron una derrama económica de más de 644 millones de pesos y se tuvo una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento.

Así lo informó este domingo el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, quien aseveró a través de un comunicado que los destinos turísticos de nuestra entidad “se consolidan en la preferencia de paseantes”, porque “con motivo del puente del 5 de mayo se registró una ocupación hotelera general promedio del 71 por ciento y la visita de 101 mil turistas, en los destinos de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, dejando una derrama económica superior a los 644 millones de pesos”.

Señala que esa derrama económica por la llegada de más de 101 mil turistas, “es el resultado de las acciones de promoción implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para seguir detonando el turismo. Durante el cuarto fin de semana largo del año se logró una derrama de más de 644 millones de pesos”, informa el funcionario.

Ramírez Cuevas explicó que durante el fin de semana largo, la afluencia de visitantes que se hospedaron en la oferta inmobiliaria y segunda residencia, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo, se mantuvo con su tendencia ascendente, con ocupaciones del 20 al 30 por ciento.

Señaló que a Acapulco llegaron 82 mil turistas, alcanzando un registro de ocupación hotelera del 73.7 por ciento y una excelente derrama económica de 517.7 millones de pesos.

En Taxco de Alarcón, recibieron a casi 3 mil turistas, alcanzando una ocupación en hospedaje del 47.1 por ciento y una derrama económica de 9.2 millones de pesos.

Santos Ramírez también precisó el comportamiento del binomio de playa, Ixtapa-Zihuatanejo, con una afluencia de más de 16 mil 700 turistas, una ocupación hotelera del 68.4 por ciento e ingresos económicos por arriba de los 117.5 millones de pesos.

El funcionario anunció que en lo que resta del mes de mayo se tienen programados importantes eventos y actividades para ofrecer más atractivos a nuestros visitantes, como el Triatlón Internacional en Ixtapa-Zihuatanejo; la edición 54 del Congreso Nacional de Pediatría en Acapulco y el Festival del Tlacololero, en Chichihualco.