Alexis Blancas

Desde el pasado lunes, la estación de radio “Radio Universidad” se encuentra fuera del aire, por supuestas fallas eléctricas que se supone la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya debió haber reparado.

Los periodistas Juan Cervantes y Sergio Ocampo Arista, denunciaron que desde el pasado lunes tienen esta problemática dentro de la radiodifusora, pero recalcaron que se les hace raro que este problema se haya suscitado días antes de el registro a candidatos a rector, dentro de la máxima casa de estudios.

Juan Cervantes informó que no descarta que esta supuesta falla eléctrica, se deba a un ataque a la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero, agrego que en repetidas ocasiones desde el día lunes que se presentó la falla han solicitado la presencia de la CFE, sin embargo, se han negado a ir a solucionar esta falla.

Advirtió que, de persistir este problema, convocaran una marcha para exigir la solución inmediata a este problema.

Por su parte, Sergio Ocampo comentó que esta falla podría estar relacionada quizás a las criticas que la radio difusora ha hecho en contra del gobierno estatal en turno y al proceso electoral que se vive dentro de la máxima casa de estudios y este problema podría ser una forma de querer callar a la radiodifusora.

Agregó que en hay personajes dentro y fuera de la UAGro, que no están conformes con la línea editorial con la que se maneja esta radio, que en repetidas ocasiones han querido silenciarlos y los han dejado hasta en el abandono, sin embargo, en 41 años que lleva de vida esta radiodifusora no han permitido que ningún rector ni nadie meta las manos dentro de ella.

Por último, responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los posibles daños que lleguen a causar estos cortes de luz a su equipo radiofónico y así mismo al comedor universitario, que ya se han dañado algunos electrodomésticos por estas fallas eléctricas.