Alexis Blancas
Egresados de las diferentes normales del estado mantienen plantón sobre las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo.
Derivado de los hechos del miércoles en los que los egresados pintaron y lanzaron cohetones en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) en manera de protesta a falta de una respuesta favorable a sus peticiones, el gobierno estatal les ofreció una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, sin embargo ésta no se llevó a cabo, pues el personal del gobierno del estado ni siquiera había notificado sobre ella.
Por esta razón los egresados decidieron realizar un plantón desde el miércoles a las 2:00 de la tarde y hasta este jueves no habían tenido respuesta por parte de ninguna autoridad.
Comentaron que lo único que recibieron fue intimidaciones por parte del personal de la Policía Estatal, que los quería retirar de ese punto, sin embargo, agregaron que ellos seguirán en pie de lucha hasta que les resuelvan sus peticiones.
Recordar que su exigencia es la asignación de plazas de al menos 100 egresados, que se la ganaron conforme a derecha al haber presentado un examen y haber obtenido de los mayores puntajes en este proceso, además de que en dos semanas se vencerá su tiempo de idoneidad.
Alrededor de las 12:00 del mediodía, a manera de presión por no recibir aún una respuesta favorable decidieron bloquear los dos sentidos del río Huacapa, frente al Palacio de Gobierno.
Agregaron que de no obtener respuesta a sus peticiones seguirán con sus protestas.