Alexis Blancas
David de León, artista oriundo de la Costa Grande de Guerrero, pero radicado en el puerto de Acapulco, es el autor de el gran mural que adornara la fachada del museo Interactivo “La Avispa”.
En esa inmensa obra de arte se puede apreciar a un niño vestido con atuendo de tigre, que sale de una ventana para alcanzar a una avispa, y una niña que abrazando un jaguar que se aprecia desde otra de las paredes del edificio.
De León informó que fue contactado por la directora de Museo Interactivo “La Avispa” para que realizara este mural con el fin de darle una nueva imagen a este museo recreativo para niños y adultos.
Comentó que desde un principio le dieron carta abierta para que el realizara a su imaginación lo que plasmaría en esta fachada, lo único que le pidieron que la temática fuera enfocada a los niños, por esa razón decidió plasmar esta grandiosa obra de arte.
Agregó que gracias a esta libertad que le dieron, decidió utilizar la técnica “Anamorfismo”, cuya peculiaridad es que observándola desde una perspectiva particular, se observa con una mayor profundidad y da la sensación de ser tridimensional y que el niño efectivamente sale del edificio.
El artista dijo que comenzó con su elaboración desde el pasado martes y le está poniendo el interés que siempre le ha dedicado a cada una de sus obras, para que sea perfecta y digna de admirarse.
Con ayuda de sus amigos, Javier originario de la capital de estado y Oscar oriundo de Zihuatanejo, es como desde las 6:00 de la mañana llegan y comienzan a trabajar en esta grandiosa obra de arte.
David de León estudió la licenciatura en diseño gráfico y ha desarrollado una técnica personal en el arte urbano, con la cual ha representado a México en festivales internacionales, de los que ha ganado diversos reconocimientos, además de tener estudios en gráfica que cursó en Florencia, Italia y decenas de cursos y talleres en los que se ha formado al lado de grandes pintores y escultores.
Comentó que después de este mural tiene más que realizar en diferentes partes del país y está muy contento y agradecido con las personas que reconocen y admiran su gran carrera artística.