• Se necesitan invertir 7 mil millones de pesos en compra de equipos, rehabilitación completa y obra civil, informa el director de ese organismo, Alejandro Juárez

Redacción
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Héctor Alejandro Juárez Amador, reveló que 13 plantas de tratamiento de aguas residuales en el puerto no están en operación debido a que se requiere una inversión de siete mil millones de pesos. Juárez Amador explicó que estas plantas necesitan una rehabilitación completa, compra de equipos y obra civil. Señaló que, aunque algunas plantas no están bajo la operación de la paramunicipal porque no han sido entregadas o no cumplen con los requisitos, representan un costo aproximado de 40 a 50 millones de pesos por planta.

El funcionario municipal mencionó que la planta tratadora de aguas residuales en Paso Limonero está inservible y será atendida por la empresa estadounidense Red Meters, que aportará 300 millones de pesos para la rehabilitación de las tuberías y cales del poblado de La Venta, así como la colonia Plácido Domingo.

En cuanto al recurso faltante para las otras obras, Juárez Amador aseguró que se está trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar recursos federales a través del programa llamado Prosaniar, que se enfoca en el sistema de drenaje de aguas residuales.

El director de CAPAMA también informó que comenzarán los recorridos por los 39 condominios que presuntamente vierten aguas residuales al mar. Estos recorridos serán para verificar, planificar y sancionar a estas empresas. Además, notificarán lo ocurrido y las pruebas que puedan conseguir durante estos recorridos con diferentes dependencias municipales, estatales y federales.