• Lo hicieron a manera de protesta por la cancelación de una reunión pactada con autoridades del gobierno estatal

Alexis Blancas

Este martes, integrantes de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron dos oficinas en la capital, como protesta debido a la cancelación de una reunión pactada con autoridades del gobierno estatal.

Integrantes de las fracciones que dirigen Antonia Morales y Reyna Bello de Jesús, ingresaron al edificio que se ubica sobre la calle Pedro Ascencio, en el centro de Chilpancingo, y procedieron a desalojar al personal que labora en esta oficina, así como cerrar las instalaciones, así como también bloquearon la vialidad por algunos minutos.

Las exigencias de estas dos fracciones de la CETEG es la construcción de sus oficinas centrales en dónde puedan laborar libremente y ya no renten casas en las que no cuenten con el espacio suficiente.

Semanas anteriores se habían derivado una serie de bloqueos y manifestaciones por esta misma exigencia, a lo cual lograron pactar una reunión con el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña con quién llegaron al acuerdo de liberar las oficinas que tomaron desde sus movilizaciones anteriores, a cambio de una reunión con el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Dicha reunión estaba acordada para este martes, sin embargo, a último momento fue cancelada, por esta razón retomaron la toma de oficinas.