20.6 C
Chilpancingo
sábado, 10 junio , 2023

AMLO ratifica que van a construir y equipar Hospital General en Tlapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

En su reaparición pública tras haber padecido de Covid-19 por tercera ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó se van a construir y equipar un Hospital General en Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero y otro en Oaxaca donde se van a invertir poco más de mil 200 millones de pesos, producto de la venta del avión presidencial.

- Patrocinado -

Así lo anunció este viernes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde reapareció López Obrador luego que el fin de semana pasado se contagiara de Covid-19 por tercera ocasión y que lo obligó a guardar reposo y estar en aislamiento durante 4 días.

En la conferencia el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez explicó que el avión se compró a finales del sexenio de Felipe Calderón y tuvo un costo de 217 millones de pesos que son poco más de 2 mil 931 millones; que fue utilizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que López Obrador no quiso utilizar y pidió que fuese vendido.

Explicó que para 2019 el valor comercial del avión era de poco más de 2 mil 397 millones de pesos y para este año su valor se depreció hasta los mil 657 millones de pesos.

- Patrocinado -

Mendoza Sánchez informó que finalmente el avión presidencial se vendió la semana pasada a la república de Tayikistán en poco más de mil 658 millones de pesos, que representan 92.1 millones de dólares y que este mismo viernes será entregado a sus compradores.

Indicó que mil 200 millones de pesos se van a utilizar “para saldar el pago del arrendamiento a Banobras, se van utilizar 196.8 millones de pesos para el pago de IVA y 33.2 millones de pesos para comisión del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; hay un remanente de 198.9 millones de pesos que se van a quedar en la Tesorería de la Federación”.

“Sin embargo en Banobras nos hemos comprometido con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la SHCP, que lo que le paguen a Banobras se va a regresar en su totalidad al gobierno mexicano, para que se pueda utilizar para la construcción de dos hospitales, uno en Oaxaca y otro en Guerrero para mejorar los servicios de Salud en esos estados”, anunció Jorge Mendoza Sánchez.

- Patrocinado -

López Obrador anunció que esos dos Hospitales nuevos serán parte del programa del IMSS-Bienestar al que se ha incorporado Guerrero desde octubre del año pasado y está en proceso de consolidación en el abasto de medicamentos y de equipamiento de Hospitales y Centros de Salud.

El presidente señaló que se trata de atender a las zonas más pobres de Guerrero y Oaxaca; en el caso de Tlapa, hay un Hospital General, un Hospital del Niño y la Madre, una pequeña clínica del ISSSTE; está en construcción un Centro de Rehabilitación Integral Teletón y ahora se anunció la construcción de un nuevo Hospital General del IMSS-Bienestar.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -