Jesús Saavedra

La Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón se comprometió con familiares, abogados y dirigentes de Antorcha Campesina que harán el “mayor esfuerzo para dar con el paradero de los asesinos” de Conrado Hernández Domínguez; su esposa, Mercedes Martínez Martínez y su hijo menor de edad.

Este miércoles se tenía programada una marcha en Chilpancingo de Antorcha Campesina, exigiendo justicia por el asesinato de Conrado Hernández Domínguez; su esposa, Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, pero se suspendió la movilización.

El dirigente de Antorcha en Guerrero, José Juan Bautista Hernández informó que este miércoles Valdovinos Salmerón recibió a familiares de las víctimas, a sus abogados y una comisión del Movimiento Antorchista.

Bautista Hernández indicó que en el encuentro con la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón “nos dijo que están trabajando lo mejor que puede, haciendo el mayor esfuerzo para dar con el paradero de los asesinos, no podemos decir lo que están haciendo, tendremos que valorarlo en las próximas semanas”.

Abundó que Valdovinos Salmerón les reitero “que están trabajando y se comprometen a hacer justicia; nosotros exigimos que se conozca la verdad y se mande el mensaje a la sociedad que no se debe de permitir seguir viviendo en estas circunstancias y que se castigue a los responsables”.

El dirigente de Antorcha aceptó que no será una indagatoria “fácil o sencilla, pero no dejaremos que este caso se quede impune, no vamos a contribuir para que no se entorpezcan las investigaciones no habrá movilizaciones siempre y cuando se nos informen del camino de las investigaciones en la FGE, no nos dijeron de las líneas de investigación”.

Señaló que acordaron que en 15 o 20 días “vamos a volver a reunirnos y valorar los avances, nosotros seguiremos manifestando la exigencia de justicia por nuestros compañeros y su pequeño hijo, pedimos a la Fiscal que investiguen todo y creemos que tienen suficientes elementos para poder hacerlo y detener a los responsables”.

Agregó que en el encuentro le puntualizaron a la Fiscal, “que no vamos a aceptar inventos, estamos preparados, queremos la verdad y no otro tipo de cosas, la palabra la tiene la FGE” y adelantó que realizarán cadenas humanas exigiendo justicia por el asesinato de sus compañeros y su hijo.