Alexis Blancas

Por tercer día consecutivo, fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabezan Antonia Morales Vélez, así como de Reyna Bello de Jesús, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un contingente de cetegistasingresaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Basica de la SEG, que se ubican en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a un costado del mercado de San Francisco.

Los manifestantes continúan exigiendo la construcción de sus oficinas centrales que beneficiarán alrededor de 3000 trabajadores, además que ya están hartos de que los estén cambiando de oficinas, que en realidad son casas que rentan para instalarlas ahí, pero que no cuentan con el espacio suficiente para albergar a todos estos trabajadores.

Ante este bloqueo de la vialidad hubo molestia por parte de los automovilistas y trabajadores del servicio público que afirman que ellos no son culpables de que no les resuelvan sus demandas y con sus bloqueos solo afectan a terceros.

Después de aproximadamente una hora de bloqueo de esa avenida, a las afueras de estás oficinas se hizo presente una patrulla de la policía estatal, con aproximadamente unos 8 elementos que portaban equipo táctico antimotines, pese a su presencia no se realizó ningún tipo de desalojo.