ACAPULCO. —Luego de cuatro días de que perdieran contacto con dos pescadores que salieron desde el pasado jueves por la mañana a realizar su trabajo en alta mar y que fue localizada únicamente una hielera perteneciente a la embarcación.

Este lunes, familiares de los pescadores Víctor Peralta Chávez de 54 años, y Víctor Alfonso Peralta Gabino de 37 años, (padre e hijo), realizaron una conferencia de prensa para solicitar la intervención inmediata de autoridades de la Secretaría de Marina para su búsqueda y localización de ambos pescadores.

En conferencia de prensa, la señora Juana Gabina Lorenzo quien es madre y esposa de los pescadores desaparecidos, comentó que si bien la Secretaría de Marina ha brindado el apoyo con una lancha para apoyar en su localización, dicha actividad no dado resultados por lo que solicita ahora se le apoye con un helicóptero para continuar con la búsqueda.

“Fue mi hija a la marina y si, se le dio la ayuda con una lancha para realizar la búsqueda. Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos brinden el apoyo de un helicóptero para que nos ayuden a encontrar a mi esposo, pero la Marina nos dice que no se puede saltear ese protocolo hasta que se cubran horas que marca el proceso”, señaló.

Gabino Lorenzo comentó que tiene confianza en que su esposo e hijo se encuentran deshidratados y vivos amarrados a algún tronco o pedazo de la embarcación, por lo que urgió a que las autoridades les den el apoyo necesario para encontrar a sus familiares.

Hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado, a que sea un vínculo de apoyo para que se agilice la autorización del helicóptero para que así sean localizados de manera rápida.

Por último, comentó que la hielera fue localizada al parecer a 40 millas náuticas por lo que tiene confianza es que sus familiares se encuentran con bien. ANG