• El domingo, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica y a la falta de una planta generadora, personal médico tuvo que hacer esa cirugía casi a ciegas, con las luces de celulares 

Facebook/Irma Palacios, Doev Saga

ACAPULCO.— Médicos y enfermeras practicaron, casi a ciegas, una cirugía en el quirófano del Hospital del ISSSTE de este puerto, debido a la falta de energía eléctrica y de una planta de emergencia.

En su página en Facebook, la enfermera Irma Palacios denunció que el domingo 23 se fue la luz en el nosocomio en plena cesárea, por lo cual el personal médico tuvo que continuar la cirugía con el apoyo de las lámparas de celulares.

La cirugía la practicó el doctor Salvador García Andraca, un reconocido ginecólogo del ISSSTE, quien también es director del Hospital General Regional Vicente Guerrero del IMSS.

Quadratín Guerrero informó que desde agosto del año pasado médicos denunciaron el colapso del Hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, debido a las múltiples carencias quepadece en sus instalaciones.