Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez asistió a la clausura de la estrategia Constructores de Paz.

En la cancha del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y ante decenas de jóvenes, el titular de la SSP Guerrero destacó que para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las niñas, niños, jóvenes y mujeres son una prioridad, pues son el futuro de Guerrero y México y es por ello que, las políticas públicas de esta administración estatal van enfocadas a combatir las causas de la violencia.

“Es muy importante que la juventud sepa que estamos muy pendiente de ustedes y que la violencia se atiende desde sus raíces, desde sus orígenes”, destacó.

Mencionó que los jóvenes, como el futuro y cimiento del estado y del país, deben ser los Constructores de Paz que tanto requiere la sociedad.

“En México y Guerrero vivimos una transformación y ustedes, jóvenes, no sólo son el impulso que requerimos como sociedad, sino también nuestro ejemplo”.

Destacó que desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se trabaja todos los días para atender la estrategia nacional para poder construir la paz.

Por ello agradeció y reconoció el trabajo de las mujeres y hombres de la SSP Guerrero, quienes a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito trabajan a favor de la niñez, los jóvenes y mujeres.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, agradeció al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez el ser una “pieza importante” para poder generar estos programas para los jóvenes.

“Gracias Maestro Evelio por estar al pendiente. Dígale a la Gobernadora que estamos muy agradecidos esta Capital y las y los jóvenes quienes van a ser beneficiados”.