Gilberto Guzmán

Las Comisiones de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Turismo, de la Juventud y el Deporte y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado convocan a la niñez y juventud guerrerense a participar en el Concurso Estatal de Fotografía.

El certamen tiene como finalidad que las niñas, niños y adolescentes muestren las tradiciones de sus respectivos municipios o regiones, como danzas, gastronomía y música, así como los lugares turísticos, históricos o emblemáticos dignos de dar a conocer.

Las categorías del concurso son de 5 a 8 años de edad, de 9 a 13 y de 14 a 18 años, y para participar, los interesados podrán enviar sus fotografías al correo electrónico concursoinfantilfotografia@gmail.com, a partir de esta fecha y hasta el 20 de abril de este año.

Los concursantes sólo podrán participar con una fotografía, misma que deberá contener el nombre completo de la persona, edad, fecha de nacimiento, número de contacto, municipio y localidad, nombre del padre, madre o tutor, en una calidad máxima para imprimir de 6×4 (tamaño carta) en formato de imagen.

La exposición de las fotografías y premiación de los ganadores se llevará a cabo el día 27 de abril en las instalaciones del Congreso del Estado, en el marco de las actividades del mes de las Niñas y Niños.

Además, las comisiones legislativas establecen en la convocatoria que se otorgará un premio especial a las niñas y niños que se autorreconozcan como afromexicanos o indígenas.

Dichos órganos legislativos son integrados de la siguiente manera: De los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Mojica Morga, presidenta; Julieta Fernández Márquez, secretaria; Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Juárez Gómez, vocales. De Turismo, Ana Lenis Reséndiz Javier, presidenta; Yanelly Hernández Martínez, secretaria; Carlos Cruz López, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna y Joaquín Badillo Escamilla, vocales. De la Juventud y el Deporte, Angélica Espinoza García, presidenta; Ana Lenis Reséndiz Javier, secretaria; Julieta Fernández Márquez, Jennyfer García Lucena y Marben de la Cruz Santiago, vocales. De Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Marben de la Cruz Santiago, presidenta; Leticia Mosso Hernández, secretaria; Ana Lenis Reséndiz Javier, Rafael Navarrete Quezada y MasedonioMendoza Basurto, vocales.