Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno está “cuidando” los destinos turísticos como Acapulco, con elementos de la Guardia Nacional y evitar actos de violencia.
Aunque esa estrategia no ha sido efectiva, luego de los últimos hechos de violencia en Acapulco, donde ha habido asesinatos y balaceras en plena costera Miguel Alemán y en sus playas, como la que sucedió en Caleta el pasado lunes.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico urgió al gobierno federal a desplegar estrategias de seguridad que garanticen la integridad de los vacacionistas en Semana Santa y pusieron especial atención en Acapulco, Guerrero y Cancún, Quintana Roo.
Este miércoles en la conferencia matutina se le preguntó al presidente, López Obrador y si habrían de reforzar la seguridad en esos dos destinos de playa.
El presidente recordó que este martes el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó del despliegue de más de 8 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional y Acapulco es el tercer destino donde más agentes se han desplegado.
“Ayer informó el general Sandoval que se están cuidando los destinos turísticos, Acapulco, Cancún, Vallarta, Veracruz, está la Guardia Nacional cuidando”, aseveró López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador dijo que estaría revisando esa estrategia, “vamos a estar pendientes, yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero pues estoy ahí atento, se queda de guardia el secretario de Gobernación, Adán Augusto”, añadió.