20.1 C
Chilpancingo
jueves, 8 junio , 2023

Comienzan las celebraciones de Semana Santa en Chilpancingo

Alrededor de dos mil personas reforzaron su fe en dios y la iglesia católica, y familias completas alzaron sus "palmas" para ser bendecidas por el señor obispo. (Foto: Alexis Blancas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alexis Blancas

La mañana de este domingo, cientos de feligreses y creyentes de la fe católica, se dieron cita en la plancha de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, para bendecir palmas, acto que da inicio con la celebración de Semana Santa, este domingo de ramos.

- Patrocinado -

La celebración comenzó este domingo en punto de las 7:30 de la mañana, el punto de reunión fue la plaza Unidos por Guerrero, en dónde cientos de personas se dieron cita para comenzar una procesión que partiría de ese punto, con rumbo a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Al llegar, se realizó la solemne eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En este acto, alrededor de dos mil personas reforzaron su fe en dios y la iglesia católica, en dónde familias completas alzaron sus “palmas” para ser bendecidas por el señor obispo.

- Patrocinado -

Entrevistada en el lugar, doña Lucía, de 62 años y vecina de la colonia El Amate, dijo que ella se siente muy feliz cada año de asistir a estas celebraciones, que sirven para reflexionar, acercase más a la iglesia y reforzar su amor en dios.

Acompañada de su familia, su hija, yerno y sus dos nietos de 12 y 15 años, dijo que poco a poco trata de que sus nietos se acerquen más a la iglesia, ya que en estos tiempos a los jóvenes ya no les gusta.

“Los jóvenes de ahora ya no quieren ir a la iglesia, ya no quieren ir a misa, prefieren hacer otras cosas que acercarse aquí” comentó.

- Patrocinado -

Agregó que ella trata de que sus nietos se interesen por la iglesia y que asistan, sabe que ella no los puede obligar, pero trata de inculcarles ese amor a dios y “ya ellos decidirán” señaló.

Indicó que debemos reflexionar y ver el mundo y los tiempos tan difíciles que estamos viviendo con toda la violencia que hay en el mundo, pues considera que esto es causa de que las personas ya no creen y no tienen fe.

“Tienen que acercarse y tener más amor en su corazón y en dios, solo así vamos a hacer un mundo mejor” comento.

Además, dijo que mientras dios le preste vida, seguirá asistiendo con la misma fe y emoción cada año, pues dijo que solo está en uno creer, acercarse y poner su granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -