ACAPULCO. —Con la participación de más de 800 deportistas, concluyó el Macro Regional Zona B de sóftbol y volibol de Playa, los equipos de Guerrero clasificaron a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Luego de tres días de competencia, los deportistas guerrerenses ganaron su espacio en los juegos Conade que se realizarán el próximo mes de junio.

El volibol de playa tendrá como sede el estado de Nayarit, mientras que el sóftbol se desarrollará en Tabasco.

En este Macro Regional Zona B participaron 800 deportistas de 11 estados de la república mexicana, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las competencias se realizaron del 24 al 26 de marzo en Playa Tamarindos, que albergó el volibol de playa, mientras que el sóftbol tuvo como sedes las Unidades Deportivas de Acapulco y la Vicente Suárez.

Los estados participantes fueron Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las seis categorías en las que participaron los guerrerenses de voleibol de playa cumplieron en casa y clasificaron todos sus equipos.

Las nativas de Zihuatanejo Adeisa Guadalupe Monje Piedra y Ximena Ponce Sánchez, viajarán a Nayarit para jugar en la categoría 2004-2005 femenil.

En la categoría 02-03 femenil, Alynka Jocelyn Luna Campos y Fátima Chávez Manzano obtuvieron su boleto.

Por su parte, las igualtecas Jennifer Denisse Fajardo Valle y Saori Dannae Solís Ruiz, también avanzaron al nacional y participarán en la categoría 2006-2007 femenil. La dupla conformada por Jesús Adalid Villanueva Perez y Joseph Avilés Pineda, también clasificaron y representarán a Guerrero en la categoría 04-05 varonil.

Óscar López Rodríguez y Francisco Oliveros Romero obtuvieron el pase en la categoría 2002-2003 varonil. Luis Eduardo Salinas Jiménez y Edson Emmanuel Aragón González,

El sóftbol tuvo una destacada actuación e instaló a todos sus equipos en Tabasco para representar al estado en la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Guerrero clasificó a la categoría Menor Femenil, que solo recibió 1 carrera, anotó 37 y avanzó de forma invicta.

También la Menor Varonil clasificó invicto. Lo mismo sucedió con las categorías mayores tanto varonil como femenil que avanzaron a la siguiente etapa con sobresaliente actuación.

Por tres días “con la voluntad y el respaldo del Gobierno del Estado, Acapulco brilló con emociones y alto nivel competitivo”, declaró el domingo, Alma Rocío López Bello,  “buenos ojos por el encanto que tienen sus bellezas naturales y sobre todo el calor de la gente”.