• El objetivo es impulsar y enaltecer los pueblos originarios y la cultura afromexicana de la región Costa Chica
  • La región cuenta con playas, paisajes, bellos escenarios naturales y su rica gastronomía para deleitar el paladar de los visitantes

MÉXICO. —El Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo estatal y con el objetivo de enaltecer nuestros pueblos originarios y la cultura afromexicana desarrolló una identidad comercial que presenta toda la oferta turística de la Región Costa Chica y con ello, los operadores turísticos desarrollen rutas en la región incentivando así la derrama económica.

La región Costa Chica cuenta con suficientes atractivos naturales, culturales y gastronómicos para atraer una gran afluencia turística, además de ofrecer un clima tropical adecuado para quien busca disfrutar de sus playas, paisajes, y su rica gastronomía, características de un destino que muy solicitado por viajeros nacionales e internacionales gracias a su corredor turístico debido a su ubicación geográfica.

Guerrero es el primer estado del País en México donde se concentra la mayor parte de la población afromexicana y Costa Chica es la principal región con estos asentamientos.

Por ello, la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y los Municipios de la Región de Costa Chica firmaron un convenio de colaboración para seguir impulsando la Marca tanto de forma Nacional como Internacionalmente.

La firma del convenio fue encabezadas por el secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, los presidentes municipales de Ayutla, Ysabel de los Santos Morales; de San Marcos, Tomás Hernández Palma; de Azoyú, Luis Justo Bautista, de Copala, Guadalupe García Villalva, de Cuajinicuilapa, Edgardo Miguel Paz Rojas; de Florencio Villareal, Rodrigo Pavón Gallardo: de Igualapa, Omar González Álvarez; de Marquelia, Lincer Casiano Clemente; de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martin y la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce.