• Ante el incumpliendo de las autoridades educativas, que no llegaron a dialogar

Nicasio de Jesús

Después de que las autoridades estatales no acudieron a atender sus demandas, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de México, Campus Montaña, se molestaron y a partir del mediodía de este martes, bloquearon las carreteras Tlapa-Chilapa y la Tlapa Puebla, en exigencia de que ya llevan 13 días y simplemente se les ha ignorado.

De acuerdo a la minuta manuscrita, fechada el pasado 22 de marzo, acordaron que Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de educación media superior y superior, en representación del secretario Marcial Rodríguez Saldaña, acudiría a las 11 de la mañana de este martes a Tlapa para atender las demandas de los estudiantes, lo que nunca sucedió-

Los estudiantes se declararon en paro de actividades desde el pasado 16 de marzo, después de que agotaron todas las instancias de buscar solución con la directora, Fredislinda Vázquez Paz.

Los estudiantes siguen bloqueando las entradas de las instalaciones del Instituto Tecnológico y dicen que siguen en pie sus demandas:

1.- Destitución de todo personal que hayan agredido de forma física, psicológica y verbal a las/los integrantes de la comunidad estudiantil.

2.- Liberación del edificio (gimnasio-auditorio) el cual llegó a ser prestados a otras personas ajenas a la institución y hoy en día no se nos permite el ingreso al mismo, exigimos claridad ante toda la situación.

3.- La comunidad pide firmemente una auditoría financiera y administrativa.

4.-  No más aumentos a los pagos o recargos de cualquier tiempo en las diferentes áreas.

5.- Reconocimiento total y parcialmente del CESA (Comité Ejecutivo de la sociedad de Alumnos).

6.- Respaldo de seguridad a la comunidad estudiantil por la Guardia Nacional.

Indicaron que en todo este tiempo han marchado por las principales calles y han dado a conocer a la sociedad tlapaneca de su movimiento.

Comentaron que creían que estaban por tomar acuerdos, pero con la inasistencia de los funcionarios, significa que no están atendiendo ni en lo más mínimo el problema, y dicen que ya se están preparando para resistir más tiempo.

Finalmente señalaron que con los dos bloqueos que instalaron, existen al gobierno estatal, justicia para la comunidad estudiantil. ANG